Detonan explosivos en instalaciones de la CFE

Algunos de los objetos explotaron y provocaron importantes daños materiales en instalaciones de la comisión, sin que se reporten hasta el momento personas lesionadas
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Al parecer un grupo de personas lanzó artefactos, la madrugada de este domingo, a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle de Zempoala y Eje 5 Sur, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Algunos de los objetos explotaron y provocaron importantes daños materiales en instalaciones de la comisión, sin que se reporten hasta el momento personas lesionadas.

Las detonaciones alertaron a los vecinos que se encontraban en los festejos navideños con sus familias; sin embargo, el fuerte ruido los obligó a salir y porteriormente a reportar la situación a las autoridades.

Los primeros reportes señalan que las explosiones ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer domingo. Los artefactos habrían sido colocados en las puertas de la zona de cajeros, lo que provocó severos daños en el lugar.

En el sitio se hallaron residuos de latas de aluminio, algunos pedazos de papel y restos de pólvora. Las autoridades no han descartado el robo como posible móvil del incidente, aunque señalaron que también podría tratarse de vandalismo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes resguardaron y acordonaron el área. Las autoridades capitalinas ya solicitaron los videos de seguridad para dar con los responsables.

  El material que se encontró en el lugar es muy similar al hallado recientemente a las afueras del Instituto Nacional de las Mujeres en la Ciudad de México, donde sucedió una detonación similar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil