Diálogo CNTE-Segob: maestros piden abrogación; Osorio, es tema que no podemos atender

 

Acuerdan otra reunión para el próximo miércoles con familiares de fallecidos en Nochixtlán


Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantar los bloqueos que mantiene en el estado de Oaxaca para poder continuar con el diálogo.

Señaló que la reforma educativa “no es un tema que nos permita atender, la abrogación que ellos han estado insistiendo y planteando, no es el tema que podamos atender.

“Lo que no vimos es un planteamiento que no fuera la abrogación de la reforma educativa de parte de ellos, y lo que les reiteré una y otra ocasión, es que el diálogo, la solución se construye entre ambas partes”, detalló el secretario.

Reiteró que es un mandato constitucional, es una reforma hecha por legisladores y que está en este momento en su proceso de implementación en todo el país.

Osorio Chong explicó que se vieron alternativas, porque cuando se da un diálogo y se busca en la corresponsabilidad, quiere decir de un lado y del otro, salidas que nos permitan distender, que nos permitan resolver la problemática.

Dijo que en esta reunión no fue posible llegar a esa corresponsabilidad, pero sí ir hacia adelante y trabajar para generar las condiciones que permitan resolver esta problemática.

El funcionario aclaró que el Gobierno de la República seguirá abierto al diálogo, siempre y cuando estén las condiciones para así realizarlo.

La voluntad del gobierno es resolverlo, pero tiene que haber de parte de ambos, no solamente voluntad, sino acciones que permitan distender y resolver este problema tan importante que hoy enfrentamos, concluyó.

 GG