Diálogo con la CNTE aún no concluye: Nuño en el Senado

 

En su comparecencia, justificó el que todavía no haya acuerdos


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó ante integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no concluye, por lo que todavía no hay ningún acuerdo.

Durante su comparecencia, aseguró que el fin de este diálogo es para buscar salidas ordenadas y pacíficas del “conflicto serio” que hoy se vive en el país, y una vez logrado un acuerdo con el magisterio disidente, será “en absoluto respeto de lo que marca la ley”, sin dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

“La convicción del Gobierno es total y absoluta, la Reforma Educativa sigue, la Reforma Educativa debe de continuar, debe de profundizarse y no tiene cabida desde la óptica del Gobierno que esto no sea así”, dijo.

Insistió que en el gobierno federal está abierto a escuchar todas las voces para poder enriquecer el proceso y que el resultado sea “un modelo educativo de los mexicanos, no un modelo educativo nada más de la Secretaría de Educación Pública”.

“Lo que estamos presentado son documentos terminados, mas no definitivos, precisamente porque queremos escuchar y enriquecerlos, y por eso estamos invitando y hablando con un número muy amplio de diversos sectores que tienen que ver con la educación y siempre estaremos abiertos a todos aquellos que se quieran sumar a estos procesos”, añadió.

FCL