Diálogo, pero con acciones de autoridad: PAN

 

Herrera Ávila pide poner un alto a los bloqueos


El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, insistió en que el Gobierno Federal debe sumar al diálogo acciones de autoridad que pongan un alto a la violencia y bloqueos a las vías de comunicación por parte de los maestros disidentes, antes que el magisterial derive en otros conflictos sociales, económicos y políticos.

”Preocupa ver cómo cientos de miles de personas han padecido por el desabasto de alimentos básicos y medicinas; cómo oficinas públicas y comercios son saqueados y destrozados; cómo las fuentes de ingresos de cientos de familias dedicadas al negocio del turismo están al borde de la ruina”, indicó.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, pidió que la consulta sobre el nuevo Modelo Educativo, resulte lo más transparente e incluyente posible.

Indicó que dicho ejercicio debe impedir que los más de 23 millones 500 mil alumnos del nivel básico, así como el de sus más de 900 mil mentores; sean rehenes de intereses y juegos políticos que, lejos de contribuir al crecimiento nacional, lo trastocan.

“Es una gran oportunidad para que el sector del magisterio organizado en la CNTE haga valer sus propuestas”, enfatizó.