Diálogo Segob-CNTE es de corte político no educativo, señala Aurelio Nuño

 

El titular de la SEP llama a acatar la ley


La Secretaría de Educación Pública no estará presente en el diálogo que sostendrá la Secretaría de Gobernación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dado que es un diálogo político y no educativo, aseguró Aurelio Nuño.

Los actos violentos que dejaron al menos ocho muertos y más de 100 heridos en Nochixtlán, Oaxaca, no tiene relación con la implementación de la Reforma Educativa, aseveró

“Me parece que son eventos que hay que separar: La Reforma Educativa es una reforma que lleva una ruta, es una reforma que está en la Constitución (…) Acatar la ley no es una opción, es una obligación para todos”, afirmó Nuño.

En conferencia de prensa, afirmó que la Reforma Educativa no se detiene y que esta interlocución es con el fin de tener un acercamiento y distender las condiciones que hoy existen en Oaxaca.

“A partir de que existan condiciones adecuadas, nosotros estamos abiertos a la posibilidad de que se tenga ese diálogo educativo pero, reitero, respetando la Constitución, respetando las leyes y por supuesto en el marco de la Reforma Educativa”, aseveró el funcionario.

Reconoció que estos hechos son momentos delicados en los que llamó a ser muy responsables, donde se respete lo que dice la Constitución.

Ante los pronunciamientos de partidos políticos en el marco de los sucesos en Oaxaca, Nuño dijo: “tenemos que tener una gran responsabilidad y no intentar ni buscar ninguna ganancia o lucro político”.

 

FF