Dicen adiós con aplausos a elemento caído en Cancún

 

Llegan los refuerzos federales; descartan balacera debido a rescate


“Que el sacrificio de nuestro compañero sirva para redoblar esfuerzos en el combate a esta criminalidad que afecta a nuestros hijos, a nuestras familias y a toda la sociedad”, señaló el fiscal General del estado, Miguel Ángel Pech Cen, durante el funeral del agente Humberto Mora Ochoa, en las instalaciones de la vicefiscalía.

Pidió un minuto de aplausos en memoria del agente Mora Ochoa, de quien resaltó tenía una trayectoria de 25 años en la institución y ofreció todo el apoyo a la familia del caído.

Anunció que la Vicefiscalía de la Zona Norte opera con normalidad en sus áreas operativas y administrativas con las medidas de seguridad necesarias.

Además, indicó que está al pendiente de la evolución de los trabajadores lesionados y de sus necesidades médicas.

Tras exhortar a los agentes policiacos a continuar con el trabajo de investigación y acatar las indicaciones jerárquicas de los mandos superiores, explicó que la fiscalía inició desde el año pasado los trámites para que todo el personal operativo goce de un seguro colectivo, el cual, en caso de que sea necesario, sirva para resarcir de manera económica la pérdida de algún elemento y la familia no se quede en desamparo económico.

También recorrió las instalaciones con la intención de verificar la reparación de los daños ocasionados e incrementar las medidas de seguridad.

Llegan refuerzos

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín confirmó que ya comenzaron a llegar a Cancún los primeros agentes federales que se encargarán de la vigilancia en la zona norte de la entidad, particularmente en esta ciudad y Playa del Carmen.

Explicó que 300 elementos federales llegarían a la zona; los primeros, en el transcurso de la madrugada y 200 agentes más durante el día.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, descartó las versiones que señalan que el tiroteo derivara del rescate de una persona, pues a la hora del ataque no había nadie detenido.

Precisó que los hechos de ayer son consecuencia del combate a la corrupción que ha iniciado la administración.