Difunde Mancera decálogo contra la discriminación

 

Está dirigido a servidores públicos de su administración


El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó un decálogo para “encarar el racismo”, dirigido principalmente a servidores públicos de su administración.

“Para que quede claro que todos somos iguales y que todos debemos tener las mismas oportunidades y debemos de transitar cada vez más hacia una sociedad sin distingos, hacia una sociedad igualitaria, que construya de la mano y no que enfrente por la raza”, puntualizó.

Ante los embajadores de Argelia y de Sudáfrica, Mancera Espinosa destacó que ayer se celebró el Día Internacional de Nelson Mandela, personaje que se dedicó a luchar contra el racismo y a pesar de que no existen leyes que fomenten esta conducta, pero pese a ello persiste entre la sociedad mexicana por lo que se deben crear acciones para evitarla.

“Es un catálogo compendiado en un decálogo de acciones contra el racismo, en donde todos los servidores públicos, pues lo tendremos a la mano para que nos quede muy claro cómo debemos de realizar esta lucha, cómo debemos respetar, trabajar, aplicar, entender, orientar; cómo debemos estar en el día a día en contra de cualquier práctica discriminatoria”, argumentó.

En este tenor, el jefe de Gobierno aseguró que en la nueva Constitución local se dará garantía de la igualdad de derechos entre todos los habitantes y se tomará en cuenta a los representantes de los pueblos originarios.

Mancera dijo que en este documento se plasmarán los ordenamientos contra la discriminación de piel, credo, preferencia sexual, de clases de sociales y otras formas, contra las cuales debe lucharse constantemente para que dejen de existir.

En el decálogo destaca el respeto a los derechos de las personas sin distinción de razas, rasgos físicos e ideológicos; la imparcialidad en las funciones y desempeño de los servidores; la inclusión de todos los grupos sociales para que ninguno esté por encima de otro y brindar atención sin prejuicios, estigmas ni estereotipos, entre otros.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad de México entregó a las Naciones Unidas un plan de trabajos contra las prácticas discriminatorias.