Difunden foto de AMLO con Raúl Castro

Difunden foto de AMLO con Raúl Castro
 

El encuentro entre AMLO y Raúl Castro Ruz se llevó a cabo el domingo por la tarde, luego de que el mandatario mexicano depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, recibió la condecoración del mismo nombre y posteriormente se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


La Presidencia de Cuba así como en el portal del periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se publicó una fotografía de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con Raúl Castro Ruz, ex mandatario de Cuba.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el gobierno de Cuba acompañó la fotografía con el mensaje “El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, sostuvo un fraternal encuentro con el presidente de #México, @lopezobrador_ durante su visita de trabajo a #Cuba. 🇨🇺 🇲🇽”.

El encuentro entre López Obrador y Castro Ruz se llevó a cabo el domingo por la tarde, luego de que el mandatario mexicano depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, recibió la condecoración del mismo nombre y posteriormente se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el portal, es la nota principal titulada “Sostiene Raúl fraternal encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”. Se resalta que “ambos líderes destacaron las entrañables relaciones entre México y Cuba, así como rememoraron pasajes de nuestra historia común”.

En la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador se refirió así al encuentro con Castro Ruz.

Difunden foto de AMLO con Raúl Castro

“Y, terminando ya los actos formales, le hice una visita al comandante Raúl Castro y estuvimos platicando. Él ya está retirado, tiene 91 años, pero es parte de la historia de Cuba”.

En el portal del periódico Granma, se detalla que “el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, sostuvo en la tarde de este domingo un fraternal encuentro con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país. Ambos líderes destacaron las entrañables relaciones entre México y Cuba, así como rememoraron pasajes de nuestra historia común, en especial, sobre la acogida que siempre han tenido los patriotas cubanos en tierras mexicanas”.

“El General de Ejército reconoció el importante aporte del presidente López Obrador al desarrollo de los vínculos bilaterales con Cuba y a la necesaria integración latinoamericana y caribeña, destacando la contribución a esta causa durante la Presidencia Pro Témpore de México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Por la parte cubana estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla”, se lee en la nota.