Dinero de García Luna llegó a Los Pinos: AMLO

Dinero de García Luna llegó a Los Pinos: AMLO
 

AMLO afirmó que con base en declaraciones, el dinero que recibió del narcotráfico Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, llegó a Los Pinos, “involucra a (Felipe) Calderón, entonces ¿cómo le van hacer en ese juicio en Estados Unidos?”


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 29 de junio 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que con base en declaraciones, el dinero que recibió del narcotráfico Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, llegó a Los Pinos, “involucra a (Felipe) Calderón, entonces ¿cómo le van hacer en ese juicio en Estados Unidos?”.

Dijo que los fiscales en Estados Unidos tienen que aclarar si las imputaciones contra García Luna son verdaderas
“Últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucra a Calderón, entonces ¿cómo le van hacer en ese juicio en Estados Unidos? Por eso entiendo sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada, que participaron de todos los sectores”, afirmó.


“Ahora todas las declaraciones en su contra muy fuertes recibiendo dinero, pero señalando de que parte de ese dinero iba a Los Pinos, entonces ¿cómo va a ser el juicio?”, manifestó.

Dinero de García Luna llegó a Los Pinos: AMLO

El primer mandatario manifestó que durante el juicio se conocerá si se fabricaron pruebas y los alcances que tendrá.


“Lo que están atendiendo el juicio tiene que aclarar, por lo menos son tres cosas: una, si es cierto todo lo que está en el expediente, si se prueban las acusaciones, es decir, si no está fabricado la acusación. Si dicen `se fabricó, ah ¿y quién fue el que ordenó fabricar esta acusación? ¿de dónde surgió? ¿Qué agencia? ¿Quiénes fueron los responsables? Eso es lo primero”, aseveró.

“Y si son buenas las pruebas, ¿hasta dónde va a llegar el caso?¿Nada más va a ser García Luna? Por eso es un asunto interesante, y repito, si montaron el caso, si no hay fundamento, de todas maneras hay que investigar y castigar al que, como se dice en La Biblia, levantó falsos testimonios y si sí hay pruebas ¿hasta dónde va a llegar? ¿Se va a quedar ahí con García Luna? ¿Fue solo él o se va a ampliar?”, argumentó.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

“Por eso hay que estar pendiente, porque formalmente se inicia en octubre el juicio, pero no vaya a ser que le quieran dar largas”