Diplomáticos mexicanos en Ecuador “sí son candidatos” a Medalla Belisario Domínguez, dice AMLO

Diplomáticos mexicanos en Ecuador "sí son candidatos" a Medalla Belisario Domínguez, dice AMLO
Diplomáticos mexicanos en Ecuador “sí son candidatos” a Medalla Belisario Domínguez, dice AMLO 

En la mañanera se mostraron testimonios de los diplomáticos y se tachó a panistas de "antipatriotas y neofascistas" por justificar el asalto


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Planteando que el personal diplomático de México que vivió el asalto a la Embajada en Ecuador podría recibir la Medalla Belisario Domínguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió sus acciones. A la vez que en su conferencia mañanera se criticó el comportamiento “antipatriota” de la oposición.

“Acerca del papel que desempeñaron, pues es del máximo reconocimiento. Con relación al otorgamiento como la Belisario Domínguez, eso lo va a decidir el Senado de la República, yo creo que sí son candidatos”, respondió en su mañanera de este miércoles al ser cuestionado sobre esta posibilidad.

AMLO MUESTRA TESTIMONIOS DE EMBAJADORA Y DIPLOMÁTICOS
Esto tras mostrar un video con los testimonios de la embajadora Raquel Serur, quien fue expulsada por el Gobierno ecuatoriano, así como de Roberto Canseco y Eva Martha Balbuena, jefes de Cancillería y asministración quienes enfrentaron el asalto a la cede diplomática para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Diplomáticos mexicanos en Ecuador “sí son candidatos” a Medalla Belisario Domínguez, dice AMLO

“Nosotros claro que los vamos a estar homenajeando y las condecoraciones, reconocimientos que se dan en el Servicio Exterior Mexicano, pues sí les corresponden a ellos”, adelantó el primer mandatario sobre los honores que recibirán los diplomáticos tras haber pasado por esta experiencia.

TACHAN A PANISTAS DE “ANTIPATRIOTAS Y NEOFASCISTAS”
En contraste, durante la sección Quién es quién en las mentiras se señaló como “antipatriotas y neofascistas” a los miembros de la oposición que justificaron el asalro. Esto luego de que la senadora panista Lilly Téllez ofreciera disculpas públicas al presidente ecuatoriano Daniel Noboa por el asilo a Jorge Glas.

Además de Téllez, también se señaló al dirigente panista Marko Cortés, los diputados Gabriel Quadri, Mariana Gómez del Campo, Jorge Triana y América Rangel, al exsecretario Javier Lozano, a la senadora priista Índira Kempis y a “la candidata de la oposición”. Sin referirse por nombre a Xóchitl Gálvez.

RGH