Diputada de Morena cita a conferencia de prensa, pero dice que no cree en los medios de comunicación 

María de los Ángeles Huerta, dijo que ella y otros legisladores de su bancada solicitaron a las autoridades poner por delante del derecho de huelga, el derecho constitucional de los ciudadanos a la información.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputada de Morena pidió que no se acate el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ordena suspender operaciones en la agenda de noticias Notimex, por violaciones al derecho de huelga.

María de los Ángeles Huerta dijo que ella y otros legisladores de su bancada solicitaron a las autoridades poner por delante del derecho de huelga, el derecho constitucional de los ciudadanos a la información.

La legisladora citó a conferencia de prensa virtual para hablar del tema de Notimex, pero dijo que no cree en los medios de comunicación porque el 90 por ciento de ellos “dice unas barbaridades en contra del gobierno. Ya no te está leyendo nadie, ya no te oyen, si el 77 por ciento de la población estamos con Andrés Manuel, tú crees que los vamos a oír”.

“¿Dónde nos informamos el 70 por ciento de mexicanos que queremos oír otra información, pues con los blogueros, porque, si la prensa normal la mainstream media, digamos, no quiere comunicar de un modo diferente, pues estamos apagando el radio, la tele, ya no compramos el periódico, porque no nos están dando la información que queremos escuchar”, argumentó.

Con relación al caso de la agencia de noticias del Estado mexicano dijo que nadie puede decir que cierren Notimex, “porque ahí hay unos trabajadores” y citó el artículo 6 de la Constitución, que garantiza el acceso a la información.

“Que nosotros no podemos de ninguna manera avalar, es que nadie se ponga por encima de este derecho. Ninguna instancia puede decir que se cierre Notimex, ¿no?, porque hay unos trabajadores ahí que están en litigio. Bueno, pues que se resuelva el litigio (…) pero eso no le puede dar derecho a nadie, ¡a nadie, fíjate lo que te digo, de pasar por encima de un derecho constitucional!”, agregó.

“Y entonces nadie me puede a mi bloquear porque se están peleando ahí unos privados por el salario, porque los corran o porque no los corran”, dijo, al insistir en que se deben dejar en segundo plano los derechos laborales de periodistas y reporteros a los que se refirió en todo momento como “unos privados”.

Manifestó que el fallo de la Junta Federal de Conciliación no es concluyente ni definitivo, y no debe acatarse por representar un “atentado” contra el derecho a la información, porque pretende “paralizar” el servicio público de información del Estado, y porque afecta los derechos de terceros a estar informados.

“Si se cumple la orden de Conciliación y Arbitraje, de suspender labores en la Agencia, por violación al derecho de huelga, se cometería un daño irreparable”, sentenció.

De ser así, adelantó que en calidad de ciudadana y legisladora, valorará la posibilidad de presentar un amparo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil