Diputada de Morena pide a AMLO que convoque a un gran acuerdo Nacional

Lorena Villavicencio Foto: Internet
Lorena Villavicencio Foto: Internet 

Lorena Villavicencio, también pidió dejar de lado la polarización.


La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pide que ya se deje la polarización, el lenguaje descalificador y de manera urgente convoque a un gran Acuerdo Nacional con los gobernadores, a efecto de establecer una sola estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Además solicitó al mandatario que ya no siga desafiando al virus y que se cuide.

“Hago uso de este conducto, desde mi casa, al igual que millones de mexicanos, asumiendo las recomendaciones que nos han dado los organismos internacionales y su gobierno: el cuidado propio, la sana distancia, el cuidado a los demás, y quienes podemos, nos hemos guardado en casa, para no afectar a nadie”.

Otros tendrán que trabajar para subsistir, pero no tengo la menor duda que están tomando precauciones.

En la misiva, la legisladora le dice a López Obrador: “Me sorprende que, siendo un presidente tan querido, con una gran legitimidad, no esté adoptando todas las medidas para cuidarse y, con ello, cuidarnos a todas las mexicanas y mexicanos”.

“Es inexplicable para muchos que lo hemos apoyado, en sus iniciativas y presupuesto, que siga desafiando a un virus que no distingue jerarquías, ni razas, ni condiciones sociales y económicas. Una pandemia que amenaza la salud, la vida de las personas, incluyendo la suya. Por ello, le pido que se cuide y nos cuide, en reciprocidad a los que muchos habitantes estamos haciendo”.

Asimismo, le plantea la urgencia de convocar a una gran Acuerdo Nacional, con los gobernadores a efecto de establecer una sola estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus y las consecuencias económicas que tendrá, poniendo en el centro de las decisiones la salud, la vida y la subsistencia de las personas y de la planta productiva empresarial que genera empleos.

“Mantener la polarización y el lenguaje de descalificaciones debe detenerse, eso va para todos, ya que inhibe la posibilidad del entendimiento entre los mexicanos y mexicanas, y la posibilidad de lograr esfuerzos conjuntos”.

Lorena Villavicencio dijo que es importante destacar la labor de millones de mujeres que hoy están haciendo un gran esfuerzo de cuidados.

¿Pienso en las mujeres trabajadoras del hogar o quienes están en sus trabajos informales acompañadas de sus hijos, que regresan a sus casas a seguir cuidando a otros familiares y la gran pregunta, quién las cuida a ellas?

“Es importante recordar que el cuidado no es monopolio de las mujeres, les corresponde también a los hombres, la sociedad, las empresas y al gobierno. Si una lección ha dejado esta crisis, es lo vulnerables que somos los humanos, como especie, y la importancia de preservar nuestra salud y vida, a través del cuidado digno, que debe convertirse en un derecho humano, garantizado por los gobiernos”.

“Mientras logramos hacerlo, cuídese y cuídenos a todos, a través de sus decisiones. Este es un asunto serio, que nos pone a prueba como sociedad y también al gobierno federal”.

Por último Lorena Villavicencio le dijo a López Obrador que las diputadas de la legislatura de la paridad, están listas para apoyar cualquier ajuste presupuestal para atender la emergencia sanitaria y económica que cruza a lo largo del país, entendiendo que debemos priorizar a los grupos más vulnerables, como son las mujeres y las niñas.

“Y, como nota optimista, le comento que estoy convencida de que saldremos adelante por la grandeza de los mexicanos, hombres y mujeres”, destaca la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional.