Diputadas del PRI piden campaña para revalorar el trabajo del personal de salud

Las legisladoras Laura Barrera Fourtul, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Claudia Pastor y Norma Guel, condenaron las agresiones, muchas veces físicas, que ha sufrido el personal de la salud durante esta crisis sanitaria.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron al Consejo de Salubridad General para que, en coordinación con la oficina de comunicación de la Presidencia de la República, instrumenten una campaña de difusión para revalorar el papel fundamental que han tenido médicos, enfermeras, camilleros y de todo el personal de salud, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Mediante un video, las legisladoras Laura Barrera Fourtul, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Claudia Pastor y Norma Guel, condenaron las agresiones, muchas veces físicas, que ha sufrido el personal de la salud durante esta crisis sanitaria.

Por ello, urgieron al Consejo de Salubridad General a que impulse una campaña mediática por todos los medios de comunicación, en radio, televisión y redes sociales, a fin de concientizar a la población.

Laura Barrera indicó que dos de cada diez personas contagiadas de coronavirus son profesionales de la salud que han arriesgado sus vidas.

“Esta situación rebasó exponencialmente la capacidad hospitalaria para la brindar atención médica“ exigiendo un esfuerzo extraordinario del personal médico, de enfermería y de auxiliares quienes indudablemente merecen todo nuestro reconocimiento y profundo respeto.

“Más aun, teniendo en cuenta que cada dos de diez personas infectadas en el país son profesionales de la salud, quienes no han tenido opción de quedarse en casa y con gran valentía y vocación exponen su vida para salvar la nuestra”.

Norma Guel, por su parte, cuestionó la actitud negativa de muchas personas que han caído en actitudes discriminatorias que, inclusive, han llegado a la agresión física en contra del personal de salud que son “nuestros héroes”.

“Hasta el mes de abril, en nuestro país, se han registrado 47 agresiones físicas, siendo el 80 por ciento de ellas para el personal de enfermería del cual el 70 por ciento son mujeres”.

Claudia Pastor y Mariana Rodríguez Mier y Terán, subrayaron que el miedo y la ignorancia se combate con información por lo que urgieron al Consejo de Salubridad General a emprender esta campaña para concientizar a la población y se proteja al personal de salud.

“Asimismo, pidieron a este Consejo para que en coordinación con la oficina de Comunicación de la de la presidencia de la República diseñen e instrumenten una campaña de difusión encaminada a reivindicar y revalorar el papel fundamental que han tenido el personal de salud durante esta pandemia, haciendo especial énfasis en la participación de las mujeres”, concluyo Rodríguez Mier y Terán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil