Diputado deja bancada del PT y se suma a la del PES

Samuel Calderón Medina Foto: Internet
Samuel Calderón Medina Foto: Internet 

Calderón Medina, originario de Morena, estaba en el grupo parlamentario de Morena, luego se pasó al PT y ahora brincó a Encuentro Social.


El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, que aspira a convertirse en la tercera fuerza política en San Lázaro para desplazar al PRI y ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, perdió a uno de sus integrantes.

Samuel Calderón Medina anunció a la presidencia del recinto de San Lázaro su decisión de dejar la bancada que coordina Reginaldo Sandoval, para pasar a formar parte de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES).

Calderón Medina, originario de Morena, estaba en el grupo parlamentario de Morena, luego se pasó al PT y ahora brincó a Encuentro Social.

Con esta baja, el PT se ubica nuevamente con 43 integrantes, tres menos que los priistas.

En tanto que el PES recupera un integrante, luego de que en días pasados dos de ellos se pasaron al Partido del Trabajo, lo que ocasionó que el coordinador de los pesistas Jorge Arturo Arguelles, quien denunció que el PT estaba “comprando” diputados de su bancada en 5 millones de pesos, lo que ocasionó una confrontación con Reginaldo Sandoval

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador petista, afirmó en sus cuentas en redes sociales, haber encontrado “la fórmula” para que su bancada tomara la presidencia de la Directiva en San Lázaro. El aspira a ocupar el cargo que dejara vacante la panista Laura Rojas.

El próximo lunes 31 de agosto, en Sesión Preparatoria semipresencial, los diputados deberán elegir, por voto de las dos terceras partes de los asistentes, a la nueva Directiva, que estará al frente de la Cámara hasta el 31 de agosto de 2021.