Diputado exige acciones para controlar plagas de chinches CDMX

 

El diputado recordó que hacen falta campañas informativas para que la ciudadanía conozca lo que se debe hacer para eliminar plagas de chinches


Luego de que el GCDMX negara una posible alerta por chinches en la Ciudad de México, el diputado local y secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, indicó que esta situación merece ser atendida y no hacer caso omiso como se acostumbra en esta Ciudad.

“Son quejas que han persistido a lo largo de las últimas semanas tanto en el transporte público como en algunos espacios escolares, es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes”.

Rubio expresó que la Secretaría de Salud local ha demostrado su incapacidad para cuidar a la población, lo ha dejado claro con la pandemia, con la escasez de medicinas y la falta de tratamientos para atender enfermedades delicadas.

El panista por Coyoacán recordó que hacen falta campañas informativas para que la ciudadanía conozca lo que se debe hacer para eliminar plagas de chinches en caso de que se identifiquen en el hogar.

Lo mismo, dijo, para centros de trabajo y de estudio. “Pero vemos a la Secretaría de Salud muy apagada y sin la capacidad para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos, es un patrón de MORENA no ser ágil en decisiones ni en política pública”.

Añadió que el PAN lamenta que el jefe de Gobierno haga a un lado los problemas de la Ciudad por hacer campañas para una corcholata al 2024.

“Ocupe los espacios informativos, aproveche su cargo y la autoridad que le heredó Claudia Sheinbaum para operar desde el Gobierno para la derrotada Cuarta Transformación”.

KJ