Diputados a favor de alza serán exhibidos

 

Perredistas quieren ir a extraordinario por IEPS


Por medio de una plataforma digital que se publicará en Internet, diputados del PRD buscan exhibir a los legisladores de todos los partidos que no apoyen la realización de un periodo extraordinario para echar atrás el gasolinazo.

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Hernández Mirón, acompañado de sus correligionarias Tania Arguijo y María Teresa García, presentó la plataforma “Frente Legislativo Contra el Gasolinazo”.

El propósito es que los 500 diputados federales voten en favor o en contra de la apertura de un periodo extraordinario que busca revertir el aumento a la gasolina y el diésel.

Informó que a través de la página www.frentelegislativo.mx los diputados podrán responder a la pregunta: ¿Está usted a favor de reformar los artículos primero y décimo primero de la Ley de Ingresos 2017, así como derogar el artículo décimosegundo de la misma ley? “Si su respuesta es por la afirmativa, usted adquiere el compromiso de impulsar y asistir a un periodo extraordinario de sesiones para hacer efectivas las modificaciones. En caso de tener una respuesta negativa o no emitir su voto, que sea la ciudadanía quien se lo demande”, se destaca en el sitio.

El integrante del partido del sol azteca precisó que el procedimiento es fácil y seguro, los legisladores ingresarán con una clave a través de la cual emitirán su voto y éste podrá ser consultado por cualquier ciudadano.

“Los diputados que no apoyen la derogación del gasolinazo puedan ser cuestionados en sus distritos. Tiene como fin poder lograr los votos y el consenso necesario para poder llevar a cabo este periodo extraordinario”, indicó el perredista.