Diputados de la 4T denuncian “conjura internacional” contra López Obrador a través de redes sociales

 

El panista Jorge Triana los califica de patéticos y ridículos por denunciar un complot internacional orquestado por la DEA, por el FBI, por la CIA, por la NFL y por la NBA


Acalorado debates escenificaron los diputados durante la sesión de este miércoles, luego de que los legisladores de la Cuarta Transformación denunciaron una guerra desde el extranjero a través de las redes sociales en contra Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de “narcopresidente”.

El petista Gerardo Fernández Noroña calificó de irresponsable e ilegal los millones de dólares de financiamiento desde el exterior para acusar al presidente de la República de tener vínculos con el narco.

“Y la derecha desesperada, canalla, infame, ha articulado una conjura internacional de las derechas para hacer de México la campaña electoral más sucia que se haya realizado, no en la historia del país, en la historia de la humanidad”, expresó.

A la tribuna subió a responder el diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Triana, quien calificó de ridículos, patéticos e infantiles a los diputados de Morena y sus aliados del PT.

“Viene aquí a denunciar un complot internacional para golpear al compañero presidente de la República, orquestado por la DEA, por el FBI, por la CIA, por la NFL, por la NBA, por todos los organismos perversos interesados en desestabilizar la mal llamada cuarta transformación. Se ven ridículos, patéticos e infantiles, así se ven.

“Antes decían que eran vendidas (las redes sociales) ahora dicen que son malditas, ahora están tan preocupados por un hashtag. ¿en qué momento? ¿En qué momento cobró tanta importancia? Nosotros no pensamos, nosotros no creemos que el ciudadano presidente pues necesariamente sea un narcotraficante, nunca lo hemos dicho de esa forma.

Manifestó las fuerzas integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México no mandan bots a las redes sociales, sino votos a las urnas.

“Mucho hígado y nada de cerebro, es lo que vinieron a desparramar a esta tribuna. No van a perder por los bots ni por su complot internacional orquestado desde los sótanos del poder y de los anunnakis y de los reptilianos a nivel internacional, ridículos. Van a perder por el estado lamentable en el que tienen al país, porque está hecho un baño de sangre, por la corrupción de la familia del presidente”.

El morenista Óscar Cantón advirtió que la guerra de los bots emprendida desde el extranjero por la “malvada derecha” no tiene nada qué ver con López Obrador ni con Claudia Sheimbaum.

“Claudia los va a arrasar con más de 30 puntos. Y nos vemos el 2 de junio: ahí va haber gente haciendo fila en las casillas, los bots no cuentan”, agregó.

Sue Ellen Bernal, diputada del PRI, manifestó que, con sus señalamientos de una conjura internacional, la cuarta transformación solo intenta victimizarse, cuando el discurso de odio se genera en Palacio Nacional.

“Esas campañas de desprestigio no nos vienen bien a nadie, pero no nos vienen bien a los mexicanos. El problema es que los discursos de odio los comenzaron y los promovieron desde Palacio Nacional. Los discursos de odio que han dividido desde el desprecio al país entero, a quienes no piensan como el presidente, a quienes no piensan como los gobernantes de Morena”, arengó.

Mientras la perredista Gabriela Sodi Miranda, manifestó que las redes sociales se han convertido en el brazo opresor del oficialismo y pidió que cese la violencia y las expresiones de odio a través de los medios de comunicación.

AGM