Diputados de Morena exigen a Gutiérrez Luna no utilizar mesa directiva como “trampolín político”

Diputados de Morena exigen a Gutiérrez Luna no utilizar mesa directiva como “trampolín político”
 

Acusaron a Sergio Gutiérrez Luna de ofrecer prebendas a diputados de su partido a cambio de que lo acompañen a sus eventos proselitistas que viene realizando en Veracruz.


Desde la máxima tribuna del salón de sesiones, diputados de Morena reclamaron al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, de utilizar el cargo como “trampolín político” en sus aspiraciones por la gubernatura de Veracruz y le exigieron transparentar el manejo de los recursos de este órgano parlamentario.


Lo acusaron de ofrecer prebendas a diputados de su partido a cambio de que lo acompañen a sus eventos proselitistas que viene realizando en Veracruz.


Rosalba Valencia Cruz, originaria del municipio de Minatitlán, subió a tribuna a presentar una iniciativa de reforma al artículo 5° de la Ley de Organizaciones Ganaderas, acompañada de los legisladores Claudia Tello y Esteban Bautista Hernández, y aprovechó para hacer el fuerte reclamo a su compañero de partido y paisano.


Criticó que las frecuentes ausencias de Gutiérrez Luna de la presidencia de la mesa por andar en precampaña.


“Porque sus ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que ha realizado en el estado de Veracruz deja mucho que desear. Su investidura de presidente de la mesa directiva no debe ser por ningún motivo usado como trampolín político. Como mujer veracruzana y minatitleta le pido transparencia de los recursos que se ejercen dentro de esta cámara de Diputados, en especial desde la Presidencia de la Mesa Directiva.

Diputados de Morena exigen a Gutiérrez Luna no utilizar mesa directiva como “trampolín político”


“Por ello, agregó, presenté un punto de acuerdo para transparentar dichos gastos porque esto, diputado presidente, es ofrecer prebendas a cambio de que le acompañen a sus eventos de Veracruz, diputadas y diputados de esta legislatura”.


Indico que esto no va con los principios democráticos, “y mucho menos los principios del movimiento que nos trajo aquí a todas y a todos”.


Los legisladores que subieron con Rosalba Valencia mostraron pancartas donde se ve a Gutiérrez Luna en actos proselitistas en esa entidad y en las que se leía “precaución, no a la precampaña”.


Ante el reproche, Sergio Gutiérrez Luna se limitó a esbozar una leve sonrisa.


La semana pasada, la también morenista Claudia Tello reclamó a Gutiérrez Luna sus constantes ausencias durante el desarrollo de las sesiones y él le respondió en Twitter que estaba comiendo hamburguesas con el empresario, Carlos Slim y la senadora Olga Sánchez.