Diputados de Morena, PVEM y PT solicitan López Obrador recursos para atender damnificados del huracán Pamela

Diputados de Morena, PVEM y PT solicitan López Obrador recursos para atender damnificados del huracán “Pamela”
 

Los 8 municipios afectados por las inundaciones tras el paso del huracán Pamela son Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, ubicados al norte del estado.


Tras los estragos que a su paso dejó el huracán Pamela en Nayarit y otros estados del país, los diputados Jasmine Bugarín del Partido Verde; Feliz Durán Ruíz de Morena y Jorge Fugio Ortíz del Partido del Trabajo, solicitaron el apoyo del Gobierno federal y de la Cámara de Diputados para auxiliar a la población.


Jasmine Bugarín demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscar los recursos “extraordinarios y necesarios” para auxiliar a la población que en este momento, requiere lo más elemental víveres e insumos de higiene.


Manifestó que su Nayarit se encuentra en estado de emergencia por las inundaciones y será hasta que bajen las aguas cuando se levante el censo de damnificados, pero es un hecho que en la zona siniestrada habitan alrededor de 100 mil personas, muchas de ellas desplazadas de su hogar hacia albergues porque lo han perdido todo, vivienda, cultivos, ganado y los servicios urbanos básicos.


Los ocho municipios afectados por las inundaciones son Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, ubicados al norte del estado.


“Solicitamos el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar recursos en apoyo a los damnificados, y a los diputados federales que se sumen a la campaña de ayuda y colaboren en los centros de acopio” expuso.


Los legisladores de estos tres partidos enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo nayarita, “cuentan con el respaldo de sus diputados federales, ¡fuerza Nayarit!, trabajamos en conjunto para contribuir a dar solución a sus inquietudes y necesidades”.