Diputados del PAN critican a AMLO por gastos de migración

PAN
 

Diputados del PAN criticaron que Andrés Manuel López Obrador vaya a destinar los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial a los migrantes, en lugar de apoyar a los mexicanos que viven en condiciones de pobreza y marginación. Jorge Arturo Espadas Galván y Jorge Luis Preciado Rodríguez, lamentaron que López Obrador se […]


Diputados del PAN criticaron que Andrés Manuel López Obrador vaya a destinar los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial a los migrantes, en lugar de apoyar a los mexicanos que viven en condiciones de pobreza y marginación.

Jorge Arturo Espadas Galván y Jorge Luis Preciado Rodríguez, lamentaron que López Obrador se esté prestando al juego del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un afán de colaboración para que este último, quien está en campaña, logre su reelección.

“Es un tema electoral y lo lamentable es que se presten a una simulación, a un juego el Estado mexicano para fortalecer la campaña de un país ajeno. Es realmente comprometerse en la política interna de otro país”.

Espadas Galván, secretario de la Comisión de Gobernación y Población, también cuestionó el costo que tendrá para el país el compromiso de López Obrador de dar empleo y alimentación a los migrantes centroamericanos, porque donde come uno comen miles.

“Los recursos públicos deben destinarse, en primer lugar para atender las necesidades de los nacionales y de las personas que están legalmente en el país. El gobierno de Estados Unidos tendría que hacer frente de las solicitudes de asilo que tiene de personas.Sin embargo, esos recursos que se destinarán a ellos pudiendo destinar a otras cuestiones, por ejemplo, en el tema de salud que lo henos visto muy descuidado. Donde comen uno de ninguna manera comen mil y donde mal come uno no mal comen dos, mal comen peos dos y ese es un problema que tenemos que atender”.

Dijo que López Obrador debería reconsiderar su decisión de vender el avión presidencial para que lo utilice en sus viajes que realiza al interior del país, para que llegue puntualmente a sus citas y se evite el problema de perder vuelos él y sus colaboradores.

Su correligionario Jorge Luis Preciado, de la Comisión de Asuntos Migratorios, también critico que López Obrador, también cuestionó esta decisión de López Obrador, quien prefiere apoyar a los indocumentados centroamericanos que a los connacionales.