Diputados del PAN lanzan la segunda consulta ciudadana en materia energética

PAN Foto: Internet
PAN Foto: Internet 

Los legisladores, encabezados por su coordinador Juan Carlos Romero, en conferencia de prensa, destacaron que los resultados se tomarán en cuenta para elaborar puntos de acuerdo e iniciativas.


A fin de preguntar a la ciudadanía sobre la política energética del gobierno federal y los acuerdos gubernamentales que frenan las energías limpias, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados lanzó la segunda etapa de la encuesta virtual “Pregúntale a México”, la cual concluirá el próximo 24 de junio.

Los legisladores, encabezados por su coordinador Juan Carlos Romero, en conferencia de prensa, destacaron que los resultados se tomarán en cuenta para elaborar puntos de acuerdo e iniciativas.

“Es importante señalar que se han hecho infinidad de propuestas y esperamos que la bancada mayoritaria sea sensible, el Presidente sea sensible, porque a pesar de esta abrumadora mayoría obviamente lo que percibimos es una necedad en términos de los proyectos que se han generado. La pregunta de la segunda consulta, es evidentemente sobre el uso de energías renovables, es decir, si los ciudadanos están a favor de impulsar las energías renovables en este país”, comentó la diputada Adriana Dávila.

Por su parte, el diputado Hernán Salinas informó que acompañarán los amparos que se promovieron y resaltó las suspensiones provisionales y definitivas que se obtuvieron en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía que frena las energías renovables.

“Pero en lugar de voltear a ver cómo hacemos más eficiente a CFE, cómo hacemos más eficiente a PEMEX, cómo dejamos de producir combustóleo con alto azufre que podamos seguir vendiendo en el mercado internacional, lo que está decidiendo este gobierno es salirse por la fácil y endosarnos la factura económica, la factura ambiental y la factura de salud a todos los ciudadano, eso es lo que ha de fondo en estas decisiones sobre las energías renovables”, abundó el diputado Salinas Wolberg.

Absalón García destacó que eliminar el uso de energías renovables tendrá graves repercusiones para el campo porque se encarecerá la energía para el bombeo de agua y esta situación se suma a la falta de acceso al crédito.

Los panistas recordaron que en la primera consulta de Pregúntale a México el 93 por ciento de los 35 mil encuestados se pronunció por cancelar la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucia, y demandó desechar la iniciativa presidencial para reorientar el presupuesto.