Diputados del PAN propondrán sesiones virtuales

 

YVONNE REYES CAMPOS 12 DE FEBRERO DEL 2020. GUIA: SESIONES VIRTUALES PROPONDRÁ DIPUTADO DEL PAN Jorge Luis Preciado, diputado del Partido Acción Nacional, dijo que propondrá en la Ley General de Congreso se incluya un capítulo para que se puedan realizar reuniones o sesiones virtuales y se pueda votar y debatir desde cualquier estado del […]


YVONNE REYES CAMPOS
12 DE FEBRERO DEL 2020.
GUIA: SESIONES VIRTUALES PROPONDRÁ DIPUTADO DEL PAN

Jorge Luis Preciado, diputado del Partido Acción Nacional, dijo que propondrá en la Ley General de Congreso se incluya un capítulo para que se puedan realizar reuniones o sesiones virtuales y se pueda votar y debatir desde cualquier estado del país.
El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara baja, argumento que en casos excepcionales se puede sesionar de manera virtual, como por ejemplo cuando haya bloqueos y se impida el ingreso de los representantes populares.
Argumentó que el congreso paga casi 900 vuelos por semana para que los diputados estén presenten en reuniones de comisiones o en las sesiones del pleno.
Por ello, indico que se analizan varias propuestas que plantean esta posibilidad y aclaró que de ninguna manera se trata de desaparecer al Congreso, sino facilitar el trabajo legislativo
“El Congreso paga casi 450 vuelos, bueno, 900 vuelos por semana nada más para que los diputados estén presentes, entonces estás hablando de casi cerca de 4 mil vuelos al mes. Sí, en casos urgentes, tampoco se trata de desaparecer al congreso o en aquellos casos en que sea imposible sesionar dentro del recinto, pues por autorización de la Junta de la Mesa se pudiera hacer de manera virtual, para casos excepcionales”, concluyo el panista colimense.