Diputados del PAN y PRD criticaron la decisión del presidente AMLO

 

Diputados del PAN y PRD criticaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la consulta de revocación de mandato para el 21 de marzo del 2021, pues consideraron que tiene el propósito de incidir en las elecciones intermedias federales. Jorge Arturo Espadas y Verónica Juárez Piña, criticaron que López Obrador se empecine […]


Diputados del PAN y PRD criticaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la consulta de revocación de mandato para el 21 de marzo del 2021, pues consideraron que tiene el propósito de incidir en las elecciones intermedias federales.
Jorge Arturo Espadas y Verónica Juárez Piña, criticaron que López Obrador se empecine en entrometerse en los procesos electorales, con el único afán de ayudar a su partido, Morena.
El panista considero que es ilegal los términos que plantea el presidente de la República para la realización de la consulta.
“Una consulta en los términos en los que plantea el presidente, en el tema de revocación, sería ilegal”, indico el diputado Espadas.
Manifestó que la consulta de revocación de mandato debe estar desvinculada de cualquier tema electoral, a fin de no contaminar las contiendas electorales.
La perredista Verónica Juárez Piña, critico la decisión de López Obrador de fijar esa fecha para la consulta.
“Hay queda de manifestó su afán de estar en la boleta. Nosotros no lo compartimos de cambiar el 21 de marzo, porque el proceso electoral ya estaría iniciando y sería lo mismo el violentar las condiciones de un proceso electoral”.
Los legisladores dijeron que se trata de una burla y una simulación la decisión del titular del Ejecutivo Federal.