Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Luis Donaldo Colosio

Santiago Creel Miranda solicitó a los legisladores presentes en el salón plenario a ponerse de pie y rendir el homenaje al desaparecido político priista. 

Al finalizar el minuto de silencio, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, critico la omisión del tema en el capítulo de efemérides en la sesión de este jueves.


En la sesión de este jueves en el recinto legislativo de San Lázaro, los diputados guardaron un minuto de silencio para conmemorar el 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

La petición la hizo la diputada del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, que fue aceptada de inmediato por el presidente de la Mesa Directiva de este órgano parlamentario, el panista Santiago Creel Miranda, quien a su vez solicitó a los legisladores presentes en el salón plenario a ponerse de pie y rendir el homenaje al desaparecido político priista.

Al finalizar el minuto de silencio, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, critico la omisión del tema en el capítulo de efemérides en la sesión de este jueves.

“Un magnicidio contra un destacado político del PRI que era candidato a la Presidencia, asesinado en plena campaña; un hecho repudiable, lamentable, que sigue impune y sin aclararse”, indicó el petista desde su curul.

En respuesta, el líder de este órgano legislativo, Creel Miranda, pidió a los coordinadores parlamentarios en San Lázaro formalizar, en su caso, dicho planteamiento:
“Esperemos que los coordinadores en la propia Junta de Coordinación Política hagan un planteamiento de esta naturaleza y, si llega a la Mesa Directiva, estoy seguro que se podrá dar paso a esa efeméride”, manifestó el legislador albiceleste.

AGM