Diputados “hacen el feo” al silbato rosa

 

Sólo dos de 30 legisladoras solicitaron el artefacto


Con el interés de sólo tres de 30 diputadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Eva Lescas, del PVEM, Abril Trujillo, de Encuentro Social y la organizadora Janet Hernández, del PRD se realizó la entrega de silbatos antiacoso.

Con el stand en la entrada del recinto legislativo, Hernández Sotelo, acompañada de la directora del Instituto de las Mujeres en la Ciudad de México (Inmujeres), Teresa del Carmen Incháustergi, se entregaron los aparatos a quienes lo solicitaron.

Ante el desdén de los diputados que estaban en la Sesión de la Diputación Permanente, la perredista e Incháustegi entraron al Salón de Sesiones para entregar los silbatos personalmente.

Como parte de las acciones de información y sensibilización para erradicar la violencia hacia la mujer, Hernández Sotelo instó a sus homólogos de la ALDF a sumarse a la estrategia 30-100, implementada por el Gobierno capitalino.

Destacó la trascendencia que significa que desde la ALDF se impulsen medidas preventivas contra el acoso sexual en las unidades de transporte público, ya que erradicar el problema debe ser prioritario, por lo que instó a utilizar el silbato de manera responsable y consciente.

En entrevista, la diputada del PRI; Dunia Ludlow, dijo que no es con silbatos como se va a resolver el problema del acoso sexual contra la mujer.

Se necesita, dijo, de un programa efectivo y generalizado porque el silbato sólo es hasta una burla o discriminación hacia la mujer.

Hernández Sotelo precisó que en breve emitirá un punto de acuerdo a fin de que el Gobierno de la Ciudad de México capacite a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local sobre cómo actuar ante denuncias de acoso sexual.