Diputados, listos para revisar ley anticorrupción

 

Diputados adelantan que la minuta puede allanarse y dejarla tal y como la propuso el Ejecutivo


Los diputados acordaron que no haya dispensa de trámites a la minuta que enviará el Senado de la República sobre la Ley 3de3, por lo que se turnará a comisiones y después se analizará en el pleno.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, y Pedro Luis Noble Monterrubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijeron que la minuta será analizada primero en la Comisión de Transparencia y será ahí donde se decida si se allana o no la decisión que hayan tomado los senadores. Zambrano manifestó que seguramente habrá mucho debate en torno a este tema.

“Allanarse o aceptar las modificaciones tal cual ya será una decisión de los integrantes de la comisión que va a dictaminar y luego también será una decisión del propio pleno de la Cámara de Diputados. Con toda seguridad, lo anticipo, va habrá diferencias, habrár debate, habrá discusión por varias horas y luego ya por mayoría, si no hay consenso o no hay acuerdos, se tendrá que tomar la decisión final”.

El diputado priista Pedro Luis Noble, por su parte, indicó que el acuerdo es que una vez que llegue la minuta del Senado se convoque a los integrantes de la Comisión de Transparencia para iniciar su análisis.

Manifestó que los diputados, así como lo hicieron los senadores, puede allanarse y dejar el documento tal y como lo propuso el Ejecutivo Federal