WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Diputados panistas insisten en renuncia de Tomás Zerón

PAN_Diputados

PAN_Diputados

17 de Mayo 2016

Manifestaron su preocupación por la supuesta tortura de al menos 10 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas

Víctor Mayén

La bancada del PAN, en la Comisión Permanente, demandó de nueva cuenta  la renuncia  de Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, ahora por las versiones que surgieron de tortura a inculpados del caso Ayotzinapa.

Marko Cortés Mendoza, coordinador panista en la Cámara de Diputados, manifestó su preocupación por que al menos 10 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas, fueron torturados, para obtener su confesión.

“Nosotros vemos que el caso se les desmorona completamente al gobierno federal. Esta verdad histórica de la cual Murillo Karam, en su momento procurador, nos hizo saber a todos los mexicanos, hoy se cae, se caen los principales señalamientos y acusaciones respecto de quienes habían matado a estos jóvenes (…) cuando nos damos cuenta que las declaraciones fueron forzadas (…) ya que diez declaraciones son consistentes respecto de los métodos de tortura que utilizó la PGR para sacar estas declaraciones”, afirmó Cortés.

“Por eso exigimos la renuncia de Tomás Zerón, que es el responsable de la investigación en la PGR, la exigimos y el gobierno federal no hizo absolutamente nada al respecto, sí abrió una investigación, pero cuando sigue estando el funcionario ahí, no podemos entender que se haga de manera imparcial. Nosotros exigimos al gobierno federal que se informe respecto de la verdad de los hechos ocurridos en Iguala”, abundó.

Marko Cortés dijo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto debería aceptar la ayuda internacional que se le ha ofrecido para esclarecer este caso.

FF

Más notas sobre