Diputados pedirán al Gobierno tomar todas las precauciones por coronavirus

China Foto: Internet
China Foto: Internet 

Mario Delgado, informó que propondrá a los coordinadores de todos grupos parlamentarios hacer un exhorto al Gobierno federal para que tome sus precauciones ante la posible llegada del coronavirus al país.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que propondrá a los coordinadores de todos grupos parlamentarios hacer un exhorto al Gobierno federal para que tome sus precauciones ante la posible llegada del coronavirus al país.

Manifestó que las autoridades deben implementar medidas preventivas para que esta amenaza epidemiológica “no nos toque de sorpresa”.

“Proponer a los integrantes de la Junta de Coordinación Política hacer un exhorto al Gobierno federal, a todas las instancias correspondientes, a tomar medidas precautorias en caso de que llegue el Coronavirus a nuestro país, que es algo que parece inevitable, estemos lo mejor preparado posible”.

“Hay muchas acciones que deben tomarse de manera precautoria para para prevenir y estar listos en el caso de que aparezca Coronavirus en México podamos controlarlo rápidamente”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena aseguró que México cuenta con la experiencia de emergencia sanitaria con la pandemia de la Influenza AH1N1 en 2009.

“Tenemos ya una experiencia de la anterior influenza. Ahí hay una experiencia valiosa que habría que recoger”, declaró.

A diferencia de las opiniones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en una de sus conferencias matutinas que “la influenza se exageró, afectó, fue mal manejado”, Delgado dijo que en aquel momento se logró aislar el virus y dar atención a esta enfermedad.

“Se logró controlar, ahí la diferencia (en comparación con el coronavirus) se encontró la cura que fue el Tamiflu( oseltamivir), se neutralizó rápido, pero en la etapa de crisis se logró aislar el virus”.

“Pero digamos, la etapa de crisis, que fue unas tres semanas, yo creo que se logró aislar al virus”, señaló en entrevista el legislador morenista.