Diputados piden a la Corte no ceder ante los intereses de los empresarios, en el tema de etiquetados

Etiquetado Foto: Internet
Etiquetado Foto: Internet 

De igual manera, hace un llamado respetuoso al Ejecutivo para que en el ámbito de sus atribuciones defienda los intereses de la sociedad mexicana.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto al Gobierno Federal y al Poder Judicial para que privilegien la salud de la población, en el tema de los etiquetados que fue impugnado por el sector empresarial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se pide que en las resoluciones incidentales y de fondo relativas a la impugnación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051, el Poder Judicial de la Federación privilegie los derechos en materia de salud, información, bienestar y prevención de los problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y demás enfermedades que dañan la salud de los mexicanos.

De igual manera, hace un llamado respetuoso al Ejecutivo para que en el ámbito de sus atribuciones defienda los intereses de la sociedad mexicana y el interés superior del menos, que están por encima de cualquier interés comercial y pueda lograr la vigencia plena de la NOM, que endurece el etiquetado de productos de alto contenido calórico.