Diputados respaldan acciones del Gobierno para contener a los migrantes centroamericanos

Migrantes Foto: Internet
Migrantes Foto: Internet 

Alfredo Femat afirmó que no se puede pretender entrar al país por la “fuerza” o “a aventones”.


Diputados de Morena y del Partido del Trabajo respaldaron la actuación de los elementos de la Guardia Nacional, que utilizaron gases lacrimógenos, para contener la entrada a México de migrantes centroamericanos por el río Suchiate.

Manifestaron que la migración hacia nuestro país debe ser de manera ordenada, regular y segura.

Indicaron que, más allá de descalificar o no la actuación de la Guardia Nacional, los integrantes de la caravana de migrantes deberán presentar sus documentos en regla para obtener el estatus de asilado o refugiado.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el petista Alfredo Femat afirmó que no se puede pretender entrar al país por la “fuerza” o “a aventones”.

Indico, entrevistado luego del conversatorio “La experiencia europea ante el desafío de los flujos migratorios”, realizado en el recinto de San Lázaro, señaló que si México no actúa para detener la migración va a tener un grave problema.

Sobre todo, porque, agregó el legislador petista, la migración cada vez se vuelve más intensa.

Señaló que no se trata de justificar o no la actuación de los elementos de la guardia Nacional. “El problema es que no puede ser a aventones como se puede ingresar a un país. Lo que México está pidiendo es que la gente que quiere ingresar lo haga por los procedimientos que deben de ser, que con sus comentos soliciten el refugio, el asilo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano afirmó que la Guardia Nacional, que repelió a los migrantes centroamericanos, coadyuva para que haya orden ya que se trata de un tema de seguridad.

El diputado de Morena señaló que la Guardia Nacional que repelió a los migrantes centroamericanos con gases lacrimógenos, coadyuva para que haya orden ya que se trata de un tema de seguridad.

Señaló que la migración hacia nuestro país debe ser ordenada, regular y segura.