Dirán adiós las dos gasolineras más baratas de Ciudad de México

 

El “gasolinazo” impuesto para el siguiente año, pues no es seguro que se mantengan los descuentos


“La gasolinería más barata” de la Ciudad de México obtiene mayores ventas frente al aumento a los combustibles de 20 por ciento anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado martes.

La estación 02927 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada entre avenida Revolución y calle Sagredo, en Barranca del Muerto, ofrece el litro de gasolina Magna y Premium 25 centavos más barato que el resto de las franquicias, lo cual provoca que los automovilistas se arremolinen en sus alrededores para hacer frente a los nuevos incrementos.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Carlos Gutiérrez, encargado de la estación, conocida como “la más barata de Mixcoac”, una de las casi 350 asentadas en la CDMX, previó que a pesar de que las ventas en esta sucursal son muy buenas, la situación tal vez cambie drásticamente con el “gasolinazo” impuesto para el siguiente año, pues no es seguro que se mantengan los descuentos.

“Creo que va a estar medio pesado el asunto, porque la gente está molesta por el alza; hasta ahorita no sé qué vaya a pasar, si vamos a seguir con el descuento o vamos a agarrar el precio que van a fijar. A mí no me han dado ninguna instrucción de si vamos a seguir con la reducción de los 25 centavos menos”, reconoció.

Carlos Gutiérrez omitió información sobre el dueño de esta sucursal, pero aseguró que en toda la ciudad sólo esta y otra franquicia ubicada a las afueras del Metro Moctezuma, con número 0096, del mismo propietario, ofrecen el combustible en oferta.

Debido a la incertidumbre, varios clientes de esta gasolinería esperan almacenar unos cuantos litros antes de que cierre el año y deciden llenar sus tanques: sin embargo, se dicen resignados ante los incrementos anunciados para 2017.

“Voy a llenar el tanque por ahora y buscaré los precios más bajos. Yo creo que hay que acostumbrarse a los nuevos costos, no tiene caso hacer alguna manifestación. Si las cosas no han cambiado, creo que es muy difícil que cambien”, sostuvo Carlos Quirós, automovilista.

No obstante, para un taxista como Adrián Osornio, el alza a las gasolinas no es tan alta y lo único que tiene en mente es alargar su jornada de trabajo para el siguiente año: “Voy a seguir chambeando, no hay de otra, voy a tener que trabajar un poquito más, pero tampoco es un incremento que digas ‘qué bárbaro’”.

No obstante, a pesar de que algunos capitalinos están dispuestos a manifestarse pacíficamente este fin de semana, estiman que usarán menos su vehículo particular.

“Ya lo voy a usar menos, pero claramente el Presidente faltó a su palabra. No sólo es participar, tenemos que expresar nuestro descontento en una forma cívica, respetuosa, pero a la vez enérgica”, expresó un automovilista, quien prefirió el anonimato.

Durante una visita realizada a la estación más cercana a “la más barata”, se constató que la gasolinería ubicada a las afueras del Metro Mixcoac, sobre Revolución y Andrea del Sarto, se hallaba prácticamente vacía, por lo que no representa ninguna competencia.

Los precios máximos de las gasolinas fijados por SHCP son de 13.98 la Magna y 14.81 pesos la Premium durante diciembre. Desde mayo pasado, en la estación 02927 de Barranca del Muerto se ofertan en 13.73 y 14.56 pesos, respectivamente.