Director del INDEP dejará cargo para buscar candidatura de Morena a Guanajuato

Director del INDEP dejará cargo para buscar candidatura de Morena a Guanajuato
Director del INDEP dejará cargo para buscar candidatura de Morena a Guanajuato 

Sobre Ricardo Sheffield, titular de Profeco que también aspira a la candidatura, Ernesto Prieto dijo que “lo va a decidir la gente”


Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), confirmó que dejará el cargo para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Guanajuato. Para la cual Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, también manifestó su interés desde hace un mes.

Tras acudir al acto conmemorativo por el 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional, Prieto Ortega confirmó que renunciará a su cargo “una vez que salga la convocatoria” de Morena para la candidatura de Morena. Aunque no dio una fecha exacta, sí adelantó que no concluirá este año al frente del INDEP.

Sobre su desempeño al frente del instituto, del que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo nombró director en octubre de 2020 tras un paso como titular de la Lotería Nacional, Prieto lo calificó como “bien, eso ya vamos a rendir el informe. Hicimos un documento de los dos primeros años y va muy bien”.

Director del INDEP dejará cargo para buscar candidatura de Morena a Guanajuato

LA GENTE DECIDIRÁ ENTRE RICARDO SHEFFIELD Y YO, DICE ERNESTO PRIETO
Al ser cuestionado sobre si confía en que podrá vencer a Ricardo Sheffield en la contienda interna de Morena para lograr la candidatura, el director de Prieto se limitó a responder que “eso lo va a decidir la gente”. Aludiendo a las encuestas con las que el partido oficial determina a sus abanderados para puestos de elección popular.

Esto siendo que Sheffield Padilla fue el primer funcionario que confirmó que se separaría de su cargo, al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pasado 13 de junio. Cuando el primer mandatario reunió a su gabinete legal y ampliado para solicitar la renuncia de todo aquel que aspire a participar en las elecciones de 2024.

Esta sería la segunda ocasión en la que Sheffield busque la gubernatura de Guanajuato, habiendo sido el candidato de Morena en las elecciones de 2018. Además de que se desempeñó como presidente municipal de León en el periodo de 2009 a 2012, cuando aún militaba en el Partido Acción Nacional (PAN).

RGH