Dirime PAN en tribunales promoción de su dirigente

 

Impugnan decisión judicial sobre los spots de Ricardo Anaya Cortés


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estudia la posibilidad de retirar los spots del presidente del PAN, Ricardo Anaya, por supuestos actos anticipados de campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

Lo anterior, luego de que se promoviera un recurso contra la Sala Regional Especializada del tribunal que eximió de dichas acusaciones al líder blanquiazul al considerar que la campaña constituye un uso adecuado de los tiempos de la radio y televisión del partido.

Anaya es imputado por sobreexposición de su persona, actos anticipados de campaña, promoción personalizada en los spots “Sí se puede”, “Se puede” y “Se puede V2”.

Los reclamos contra el dirigente panistas también vienen del interior de su partido, ya que temen que sus aspiraciones rompan con la unión del PAN.

La senadora Gabriela Cuevas mencionó que se debe cuidar la unidad del partido. “Ojalá que en afanes de campañas o precampañas, que le quieran llamar a legítimas aspiraciones, no se les olvide que la institución existe desde 1939. Creo que los más importante es que los panistas sepamos que si seguimos así, ni ayudamos a México, ni ganamos elecciones”, mencionó la legisladora en entrevista radiofónica para MVS.

También el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa muestra su desacuerdo con las supuestas aspiraciones de Ricardo Anaya debido a que su esposa Margarita Zavala quiere ser candidata a presidenta. “La UNIDAD del PAN es vital para el país, la dirigencia de @ricardoanayac está poniendo en riesgo esa Unidad”, mencionó el expresidente Calderón en su red social Twitter.

Asimismo, legisladores, exgobernadores y exlíderes, entre ellos Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Roberto Gil firmaron una carta para exigirle que defina sus proyectos, ya que “tiene un doble rol, de presidente y de protoaspirante a candidato”.

“Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente, permitiendo que, lo más pronto posible, se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin”, mencionaron en la misiva.