Disminuyen homicidios en Coahuila, destaca GCC

 

El factor importante es la coordinación entre las instituciones, indican


El Gobierno de Coahuila mantiene su trabajo y compromiso en materia de seguridad para mejorar las condiciones de vida de todas las familias y que esto permita el crecimiento y desarrollo económico de la entidad y de acuerdo con el Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), los homicidios en el estado han disminuido de manera considerable.

Desde que tomó posesión el gobernador Rubén Moreira Valdez, se han puesto en práctica acciones que han dado como resultado una baja en los homicidios y en los índices delincuenciales en general, en todas las regiones del estado, indicadores que siguen mejorando mes con mes.

A través de un comunicado, el gobierno destacó que un factor importante de esta mejoría en el tema de seguridad ha sido la coordinación que existe entre las diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno que se encargan de velar por la tranquilidad de los coahuilenses.

Parte de esta coordinación se ha reflejado en las reuniones del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), mesa de trabajo que reúne a las fuerzas policiales operativas y de inteligencia, federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública como el gobernador del estado, quien la preside; el comandante de la Sexta Zona Militar; el delegado de la PGR en Coahuila; el comisario de la Policía Federal en Coahuila; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el secretario de Gobierno del Estado; el procurador General de Justicia de Coahuila; el comisionado estatal de Seguridad en Coahuila, entre otros.

En dichas reuniones se toman decisiones y acuerdos que brinden paz y tranquilidad en todo el estado, de tal forma que se actúa mediante acciones pensadas en mermar la actividad delincuencial en todas las regiones y en mantener los indicadores a la baja.

Asimismo, se le da seguimiento a los acuerdos tomados en estas reuniones y se proponen o afinan nuevas estrategias que tienen el mismoobjetivo.

Resultado de este intercambiode información es que se han detenido y consignado en Coahuila numerosos delincuentes que años atrás le hacían mucho daño a la sociedad, poniendo en riesgo la vida de miles de familias y amenazando el futuro de los jóvenes.

“Aunque los resultados han sido favorables, ante la delincuencia no se puede bajar los brazos”, se indicó en el comunicado.

Es compromiso primordial de Rubén Moreira Valdez mantener la paz y la tranquilidad que se han logrado en todas las regiones de Coahuila, por lo que el trabajo en materia de seguridad se seguirá realizando de igual o de mejor manera hasta el fin de su administración.