Disposición a cambiar las leyes por ataques de EU

Lista la agenda parlamentaria con temas “preocupantes”: Bolaños
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, expresó la disposición del Legislativo para analizar y aprobar toda iniciativa de modificaciones a determinados marcos normativos que sirvan para contrarrestar las medidas anunciadas por Donald Trump contra México.

Señaló que la agenda parlamentaria a desahogar en el periodo de sesiones que iniciará el próximo miércoles, será fundamental para que el país y los mexicanos enfrentemos con éxito los retos actuales en seguridad, corrupción y en los ámbitos económico, comercial y fiscal, así como contribuir a encarar el desafío que representa la relación con el actual Gobierno de Estados Unidos (EU).

Por ello, destacó que los diputados se mantendrán en permanente comunicación y atentos a los desafíos que afronte el Ejecutivo Federal ante las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno estadounidense.

“Esto con el fin de trabajar, si es necesario, en leyes que ayuden al Gobierno Federal a salir adelante de las circunstancias complejas que deriven de la agresiva forma de gobernar del mandatario estadounidense, quien en menos de 10 días ha creado tensión en los vínculos bilaterales y rechazo generalizado por parte de los sectores político, social, empresarial, académico, cultural y hasta deportivo de nuestro país”, afirmó.

Por  otro lado, el panista manifestó que resolver asuntos como la preocupante inseguridad requerirá que, en la Cámara, “apretemos el paso” y alcancemos consensos para concretar el Mando Mixto Policial.

También subrayó que, durante el año pasado, las cifras de secuestros y homicidios aumentaron, lo que obliga a desarrollar un nuevo marco legal para la actuación de los cuerpos policiacos.

En cuanto a la corrupción, exhortó a los grupos parlamentarios a encontrar coincidencias que conduzcan el desarrollo del Sistema Nacional Anticorrupción, pues este flagelo se mantiene entre las principales afectaciones a los presupuestos Federal y estatales, al llegar a representar hasta nueve puntos del Producto Interno Bruto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil