Dispuesto, el PRI a castigar a corruptos

 

Nadie por encima de la ley, aseveró César Camacho


Diputados priistas confiaron en que se cumpla a cabalidad el compromiso asumido por el nuevo dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, en el sentido de dejar fuera de este instituto político a funcionarios o militantes corruptos.

César Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín afirmaron que nadie debe gozar de impunidad ni estar por encima de la ley.

Y aunque evitó dar algún nombre de quien pudiera encabezar esta lista tras las denuncias hechas contra algunos gobernadores, como el de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le acusa de presuntos actos de corrupción; Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del tricolor, indicó que nadie puede escapar de la mano de la justicia.

“Lo que es cierto es que no debe haber impunidad, no debe haber gente que goce de más protección que la ley le da, nadie puede quedar fuera del alcance de la mano de la justicia, no permitir que alguien que le hace daño a la sociedad y, por supuesto, que de manera adicional le hace daño al partido, pueda quedar impune, quien quiera que este sea, yo creo que esta es una posición política valiente, no obstante que no le toca al partido hacer este tipo de enjuiciamientos”.

Para el vicecoordinador priista en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, el PRI no puede aplaudir a nadie que incurra en corrupción.

“Lo que está pidiendo la militancia es una mano firme, una definición con respecto a lo que estamos ofreciendo a la gente, y no podemos ser un partido que solape corruptelas, que aplaude desvíos, que proteja impunidades, el compromiso del nuevo presidente del partido es que quien la haga la va a pagar, quien tenga deudas con la sociedad y con sus gobernador la va a pagar”.

Por ello, hizo un llamado a seguir los procesos legales y no poner a todos los “políticos en la misma canasta”, sólo por dichos de la posición.

Luego de rendir protesta como presidente del PRI, Enrique Ochoa llamó a denunciar a cualquier persona que cometa actos de corrupción, sean de su partido o de otro.