Distribuye Ávila 51 mil Tarjetas La Efectiva

 

También entregó equipamiento para 713 comedores comunitarios


Para combatir la carencia alimentaria, y en apoyo a la alimentación y economía de las familias, este año se entregan 51 mil tarjetas La Efectiva a mujeres de la entidad, como parte de la estrategia de inclusión social en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Detalló que además de que se distribuirán 140 mil paquetes de pollos de postura que producirán en total 19 mil toneladas de huevo para autoconsumo, como parte de un programa que ha generado a la fecha 100 mil toneladas de este producto.

“Estamos llevando a cabo acciones para disminuir la carencia en el rubro de alimentación, el Coneval ha hecho estudios a través de Inegi, Sedesol y nos ha ayudado mucho para identificar dónde tenemos las regiones de alta marginación y ahí es donde estamos concentrando nuestro esfuerzo y por eso hoy les informó que este año, como parte de este programa de inclusión social para disminuir la carencia alimentaria, estamos entregando este año 51 mil tarjetas”, afirmó.

En Chicoloapan, durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila también entregó equipamiento para 713 comedores comunitarios, de los 2 mil que ya operan en el estado, en coordinación con el Gobierno Federal.

En presencia de cinco mil mujeres de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y Tezoyuca, el gobernador mexiquense también otorgó apoyos a mujeres de la tercera edad, seguros para jefas de familia y pelucas oncológicas para quienes padecen cáncer, entre otros.