DOF autoriza paso de militares de EUA

La publicación en la edición vespertina en el DOF fue después de que el Senado de la República aprobara el paso de militares de EUA.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se autoriza el paso de militares de Estados Unidos, sin armamento.

El grupo de 84 militares estadounidenses participará en dos actos, uno en Hidalgo y otro en Chihuahua.

La publicación en la edición vespertina en el DOF fue después de que el Senado de la República lo aprobara.

“La Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, en pleno uso de las facultades que le confiere la Fracción III del Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir el paso por el territorio nacional de los elementos que integran la Delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos de América”, se lee en el decreto.

“Participarán en el ‘Intercambio de Paracaidistas 2021’ que se llevará a cabo en el municipio de Zapotlán de Juárez, estado de Hidalgo, y en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el municipio de Santa Gertrudis, estado de Chihuahua, del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2021”, se agregó.

El Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el DOF.

DOF – Diario Oficial de la Federación

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil