Dolores Padierna critica a empresarios que se niegan a apoyar al Gobierno Federal

Dolores Padierna Foto: Internet
Dolores Padierna Foto: Internet 

Dijo que el Gobierno, a través de sus voceros, ha insistido en la necesidad de mantener abiertas las vías del diálogo.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, criticó a los empresarios que han expresado su desacuerdo con el plan presentado por el Ejecutivo Federal para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y que pretenden sacar ventaja con amenazas como una huelga en el pago de impuestos.

Recordó que una sólida mayoría del pueblo mexicano eligió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y le dio un mandato muy claro sobre el rumbo del país.

Dijo que el Gobierno, a través de sus voceros, ha insistido en la necesidad de mantener abiertas las vías del diálogo y el acuerdo siempre con la mira puesta en el bienestar general.

“El desacuerdo de un sector de los empresarios deriva de la muy arraigada costumbre de los rescates que seguían a un fenómeno natural o una crisis económica global y que, en esencia, consistían en favorecer a empresas grandes o pequeñas, vía impuestos o inversiones”.

La diputada de Morena, hizo hincapié en que la vía planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador supone que nunca más haya un pequeño sector beneficiado con los recursos de los “rescates” que se cargan a la población en su conjunto.

“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechaza la confrontación y las descalificaciones infundadas, apela al diálogo y a la unidad frente a la crisis, pero son ellos mismos quienes hablan de puertas cerradas y de vías alternas al margen de las instituciones. El respeto a posturas distintas tiene que ser también respeto a las instituciones democráticas y al voto mayoritario de los mexicanos”, acotó.

Reprobó que los organismos empresariales presenten a sus propios expertos para poner en tela de juicio la estrategia seguida por el gobierno de México, fundada en consideraciones científicas y técnicas, en el combate a la pandemia.

“Una vez más: necesitamos enfrentar unidos una crisis que nos involucra a todos, una situación extraordinaria que requiere de todas nuestras energías y todos nuestros recursos”, apuntó.

Padierna Luna hizo un llamado respetuoso a las grandes empresas a pagar sus adeudos al fisco, ya que esto ayudaría a entregar tres millones de créditos en vez del millón y comprar 40 mil ventiladores para atender a enfermos.