Dolores Padierna denuncia que PAN busca boicotear estrategia de salud del gobierno

Dolores Padierna denuncia que PAN busca boicotear estrategia de salud del gobierno
 

La morenista reclamó en dicha Controversia que no se haya emitido una Ley que regulara la actuación de las fuerzas armadas.


La diputada de Morena, Dolores Padierna, criticó la actitud mezquina del Partido Acción Nacional que busca sabotear y boicotear la estrategia de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, desnudó el actuar corrupto del sexenio de Felipe Calderón, quien en 2029 lucró con la pandemia de la influenza al comprar y gastar millonadas de dinero e incluso el crédito que otorgó el BID para negocios con medicamentos y pruebas rápidas que no sirvieron para nada.
Al hacer alusión al llamado que hizo el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para que no se politice la pandemia, Padierna Luna indicó que la unidad nacional es un factor clave para derrotar al virus del Covid-19.

[twitter url=”https://twitter.com/Dolores_PL/status/1291161224126910465?s=20″]

“Pero aquí a algunos no les interesa ese mensaje, no les importa el manejo de la pandemia en sus estados, lo que les interesa es boicotear, sabotear la estrategia de salud que coordina el gobierno federal, y ha quedado claro que el único interés es muy mezquino”, expuso.
Por otro lado, se refirió al recursos que presentó Laura Rojas presento en la Suprema Corte, contra el acuerdo del gobierno federal que instruye a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad pública en apoyo de la Guardia Nacional.
La morenista reclamó en dicha Controversia que no se haya emitido una Ley que regulara la actuación de las fuerzas armadas. Aclaró que esto no se le puede reclamar al Presidente de la República, sino que en dado caso debió demandar al propio Congreso de la Unión que es quien hace las leyes
Acuso a Laura Rojas de hacer actuado sola, de espaldas a quien le dio la mayoría, empequeñeciendo, achicando, a la Presidencia de la Cámara de Diputados.
“Np se vale avasallar a la mayoría del Poder Legislativo con tanta impunidad como acostumbraban cuando eran gobierno, eso se acabó y no se lo vamos a permitir a esta diputada”, concluyo.