Dolores Padierna pide a Gobernadores de oposición dejar de lado la politiquería

Dolores Padierna Foto: Internet
Dolores Padierna Foto: Internet 

Recodó que en una reunión con los 32 gobernadores, el Gobierno Federal sostuvo la implementación de un único semáforo epidemiológico.


Un llamado a la unidad nacional y al trabajo coordinado hizo la vicepresidenta de la Cámara de diputados, Dolores Padierna Luna a todos los gobernadores, a fin de lograr un retorno exitoso a la “nueva normalidad” a consecuencia de la pandemia por el Covid.19.

En este sentido, pidió a los mandatarios estatales de oposición dejar de lado la politiquería y apoyar el semáforo único federal establecido por las autoridades sanitarias para continuar con las medidas de mitigación.

La diputada federal de Morena recordó a los mandatarios estatales de la oposición que el regreso a las actividades de la vida pública debe ser gradual y ordenado, basado en criterios técnicos y científicos y no políticos.

Manifestó que no se trata de una imposición federal como la han querido presentar, sino que la propia Ley General de Salud es clara en las atribuciones y facultades propias de la autoridad sanitaria federal, así como de las autoridades sanitarias de los 32 estados, de tal forma que el agravio que sostienen los gobernadores es infundado.

“Al contrario, dichas medidas ahora pasan a la vigilancia y al control de las 32 entidades federativas, dado que, como se ha explicado en muchas ocasiones, el curso de la epidemia no es el mismo para todas las zonas del país: mientras que, por ejemplo, en el Valle de México estamos en el punto culmen, en otros estados apenas van a comenzar con la fase acelerada de contagios”, indicó.

Recodó que en una reunión con los 32 gobernadores, el Gobierno Federal sostuvo la implementación de un único semáforo epidemiológico que permita el escalonado regreso a las actividades económicas y sociales con base en el nivel de riesgo que exista entre los distintos estados.

Es decir, si bien las y los gobernadores serán los encargados de aplicar las medidas de desconfinamiento en sus estados, la autoridad federal será la responsable de informar el cambio de un color a otro del semáforo epidemiológico, por lo que reitero su llamado a los gobernadores de oposición a respaldar las medidas que en esta materia sigue aplicando el Gobierno Federal.