Dos Bocas producirá 20% de la gasolina de México en abril, asegura AMLO

Dos Bocas producirá 20% de la gasolina de México en abril, asegura AMLO
Dos Bocas producirá 20% de la gasolina de México en abril, asegura AMLO 

López Obrador desconoció si el AIFA está recibiendo vuelos de aerolíneas japonesas a casi dos años de haberlo inaugurado


Texto Carlos Montesinos @calesmont
La refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, estará produciendo a su máxima capacidad el próximo mes de abril, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Quien también confió en que podrá dejar uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo para cuando concluya su sexenio.

“Yo creo que cuando mucho para abril, del mes próximo. Finales de este mes, el mes próximo y va producir el 20 por ciento de las gasolinas que necesitamos, se hizo en tiempo récord, con un precio récord en plena epidemia, pandemia y vamos a estar muy cerca en septiembre de la autosuficiencia”, dijo en conferencia mañanera.

Esto siendo que había presupuestado que Dos Bocas llegara a su máximo nivel de producción a finales de febrero pasado. Incluso habiendo programado una visita a la central antes de inaugurar la tercera etapa del Tren Maya, aunque esta se sustituyó para acudir a la planta que se compró a Iberdrola en San Luis Potosí.

AMLO DESCONOCE SI AEROLÍNEA JAPONESA OPERA EN EL AIFA
Sobre los proyectos insignia de su administración, López Obrador también fue cuestionado sobre la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Adelantando que pedirá un informe al general Isidoro Pastor en el marco del segundo aniversario de su inauguración el próximo 21 de marzo.

Dos Bocas producirá 20% de la gasolina de México en abril, asegura AMLO

“Va muy bien el aeropuerto. Estaba en primer lugar ya en transporte de carga del país. Ayer, antier, no sé si es real, pero hay que estar muy precavidos porque no sabemos lo que aparece en las redes. Pero vi que un avión de una línea japonesa había llegado al AIFA”, dijo respecto a las operaciones de la terminal.

CONCLUYE GIRA POR ESTADOS ADSCRITOS AL IMSS BIENESTAR
Aunado a esto, el primer mandatario también reiteró su confianza en dejar un sistema de salud pública entre los mejores del mundo. Para lo que esta semana concluirá su gira con mañaneras en Baja California y Baja California Sur, seguida de supervisiones a Sonora, Sinaloa, Nayari, Moralos y la Ciudad de México.

“Nos faltan seis meses y sí vamos a poder porque ya hemos vencido muchos obstáculos. Por ejemplo, ¿cómo no vamos a tener todas las medicinas si ya tenemos todos los recursos?”, dijo López Obrador. Siendo que el próximo 21 de marzo tendrá una reunión general con todos los gobiernos adscritos al IMSS Bienestar.

RGH