Dos Bocas tendrá periodo de prueba de 6 meses

Dos Bocas tendrá periodo de prueba de 6 meses
 

AMLO informó que el 1 de julio iniciará un periodo de prueba de seis meses de la nueva refinería Dos Bocas, Tabasco, hasta que tenga una capacidad de refinación de 340 mil barriles de crudo.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 13 de junio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 1 de julio iniciará un periodo de prueba de seis meses de la nueva refinería Dos Bocas, Tabasco, hasta que tenga una capacidad de refinación de 340 mil barriles de crudo.


La nueva refinería Olmeca es una de las obras prioritarias de la cuarta transformación, además de que se invierten 37 mil millones de pesos para la rehabilitación de las refinerías.


“Vamos a inaugurar una nueva etapa, lo adelanto, iniciará un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería, que fue en Salina Cruz hace poco más de 40 años, la iniciaron, llevó como seis meses, ocho meses, que ya empezara ya a producir de manera óptima”, Dijo.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso el 1 (de julio) para que ya tengamos capacidad para procesar 340 mil barriles diarios y también, porque el propósito es también no comprar las gasolinas en el extranjero, la lección, esto para los jóvenes, es que se logre la auto suficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, producir en México lo que consumimos”, enfatizó.

Comentó que también se construye una planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz y se rehabilita la de Tula como parte de su programa de rescate en el sector energético.