WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Va Duarte por fuero de Yunes

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro

10 de Junio 2016

Reiteró que como gobernante ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad

El gobernador Javier Duarte señaló que Veracruz “no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias”, asimismo anunció que “próximamente” promulgará una ley que elimina el fuero al mandatario estatal en turno.

A través de un videomensaje, Duarte de Ochoa se refirió sin decir nombres a todos aquellos que lo han atacado y acusado de corrupción.

Informó que “próximamente” promulgará la ley que quita el fuero al gobernador del estado. El mandatario deja el cargo el 30 de noviembre.

“He trabajado incansablemente para crear instituciones solidas, por ello próximamente promulgaré la reforma constitucional aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal que elimina el fuero al gobernador del estado.

También promoví la creación de la Fiscalía General del Estado, a la cual se le otorgó total autonomía con respecto al poder Ejecutivo, con el fin de que la justicia no tenga ningún otro interés que hacer prevalecer el estado de derecho y la ley por encima de todo ajena a todo capricho y obsesión del gobernante en turno”, indicó.

En cuanto a las acusaciones que sus adversarios políticos le han imputado mencionó:

“Cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”.

Asimismo reiteró que como gobernante ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad permitiendo una crítica que ha hecho que el estado crezca y avance.

“No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías, a quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana, así lo he hecho y así lo seguiré haciendo”, reiteró durante el mensaje.

DM

Más notas sobre