Dudan priistas de “3de3” de AMLO

 

Es una farsa, porque no cree en la transparencia, señalan


C. AGUILAR/Y. REYES

Tras hacerse pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, calificó como una “mentira” y una “farsa” la declaración “3de3” de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de 12 días de haber vencido el plazo que él mismo se fijó para transparentar su situación en la materia, el político tabasqueño asegura contar con un ingreso mensual de 50 mil pesos de salario, 600 mil pesos por ingresos distintos, además de que no tiene propiedades ni vehículos.

Según el dos veces candidato presidencial, sus ingresos económicos provienen de su posición como presidente del partido, de entradas extras por regalías de libros y conferencias. Asimismo, no posee cuentas de crédito bancarias ni maneja cuenta de cheques.

Sin embargo, el líder nacional del PRI sostuvo que la declaración lo describe perfectamente como “un mentiroso que no cree en la transparencia”.

Además, se preguntó cómo López Obrador contrata su celular, cómo paga la luz o el agua, sus gastos diarios durante 20 años, quién le paga sus boletos de avión cuando va a los Estados Unidos, de qué vive y cómo se financia.

Tras estos cuestionamientos, Ochoa Reza puntualizó que el presidente nacional de Morena ha sido un político por más de 20 años “y nunca ha sido transparente”.

Cabe destacar que la esposa del político tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, tiene una casa en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, dos terrenos en el mismo estado, un coche, obras de arte y joyas.

Además, cuenta con un crédito hipotecario con Banorte, dos tarjetas de crédito (American Express y Banamex), así como un autofinanciamiento.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, indicó que sólo se confirma que es un “franco demagogo”.

“Lo que hace es confirmar la imagen que nos ha dado a algunos, de ser un franco demagogo, que preconiza principios que no van con su propio desempeño”, dijo.