Durante la Comisión Permanente destacó que la agenda política gira en torno al coronavirus

Jucopo
 

Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la agenda política giró sobre el tema de la pandemia y el análisis de la comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado, del subsecretario Hugo López-Gatell. El senador panista, Julién Rementería, calificó la actitud del funcionario de misógina, al no […]


Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la agenda política giró sobre el tema de la pandemia y el análisis de la comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado, del subsecretario Hugo López-Gatell.
El senador panista, Julién Rementería, calificó la actitud del funcionario de misógina, al no responder de la misma manera a las senadoras que a los senadores.

Ante esta afirmación, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, dijo que como mujer, como legisladora y feminista habla a favor del subsecretario y que no hay misoginia en el doctor López Gatell.

El diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, dijo que no podía dejar pasar lo que se afirmó de López Gatell, ya que es un hombre que se ha conducido con honestidad, valentía y señaló que “se suben al ring” contra el hombre del momento, porque quieren ganar popularidad en contra del hombre que es orgullo de nuestra patria.

[twitter url=”https://www.youtube.com/watch?v=cjlXamJn17w”]

Los legisladores sólo coincidieron en el reconocimiento a todo el personal sanitario que está en la primera fila luchando por la salud de todos los enfermos del Covid-19.

Todos pidieron que no solo se les reconozca por su gran labor, sino que se mejoren sus condiciones de trabajo y se les proporcione el material necesario para su seguridad.

En otro punto, la diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz, del Partido Verde, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SHCP realizar las acciones para otorgar una indemnización a los familiares de aquellas personas que, laboran en lugares donde se atienden a pacientes de coronavirus Covid-19, pierdan la vida por haberse contagiado en el desempeño de su trabajo.