Durazo no tiene derecho a fallar: AMLO

Durazo no tiene derecho a fallar: AMLO Foto: Presidencia
Durazo no tiene derecho a fallar: AMLO Foto: Presidencia 

Durazo no tiene derecho a fallar: AMLO. Señaló que Sonora está en una nueva etapa en donde no se deben cometer los mismos errores.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (Morena), no tiene derecho a fallar.

“Lo me da mucho gusto es la actitud del pueblo de Sonora, ahora la responsabilidad es de Alfonso, no tiene derecho a fallar, no puede fallarle al pueblo de Sonora. La gente se ha portado a la altura de las circunstancias”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Señaló que Sonora está en una nueva etapa en donde no se deben cometer los mismos errores en que incurrieron los partidos conservadores.

“Ya lo de los ex gobernadores, ya es otro asunto, es una etapa nueva la que se inaugura, se inicia en Sonora y hay que aprovecharla, y no caer en los mismos vicios, en los mismos errores. Nosotros vamos a ayudar mucho al pueblo”, apuntó.

En la mañanera, el presidente hizo un recuento de los partidos que han gobernado Sonora que no beneficiaron al pueblo.

De la reaparición política del ex gobernador Guillermo Padrés, quien se dijo que fue preso político por no acatar las órdenes del expresidente Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que “ya no se deja (manipular) la gente, ya no funciona”.

Destacó que se está aplicando el Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, “además es una reivindicación histórica, es hacer justicia a una de las culturas más reprimidas en la historia de México, es uno de los pasajes de la historia más triste, lo que le hicieron a los Yaquis”.

El presidente informó que después de su viaje a Nueva York el 9 de noviembre, visitará Cananea.

“Ahí comenzó el movimiento revolucionario en 1906, ahí vamos a apoyar a toda la población de Cananea, de esa región también a ciudad Obregón, Hermosillo y a la ciudades fronterizas, y a los que viven en la sierra”, comentó.