Ebrard asegura que habrá cero tolerancia con el tráfico de personas

 

El titular de la secretaria de Relaciones Exteriores afirmó que la medidas para reducir el lujo migratorio "llegaron para quedarse, no es una política que va a durar unas semanas".


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que con el fin de combatir el tráfico de  personas en el país, las medidas de control migratorio que forman parte del acuerdo con Estados Unidos “Llegaron para quedarse”, así mismo informó que ha concluido el despliegue de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional, al mismo tiempo que ha dado inicio la cooperación económica con América Central.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la cero tolerancia contra los grupos delictivos que se aprovechan de la necesidad de los migrantes para realizar negocios con ellos y violar sus derechos.

El mandatario firma que existe un pacto con el Instituto Nacional de Migración, servidores públicos e incluso empresas de transporte para evitar y prevenir el tráfico de personas.

Durante la presentación de avances del Plan de Desarrollo para la Migración en el Palacio Nacional, Ebrard defendió la decisión tomada de reducir en máximo tres meses el flujo migratorio para así evitar una guerra comercial contra Estados Unidos, pues admitió que la imposición de un 25 por ciento en aranceles llevaría a México a una crisis como la de 1995.