Ebrard se aplicará prueba de coronavirus

Marcelo Ebrard Foto: Internet
Marcelo Ebrard Foto: Internet 

En la conferencia de prensa indicó que los resultados serán públicos.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que a partir de este lunes los funcionarios de la dependencia que han viajado al extranjero, incluyéndolo, se practicarán la prueba de coronavirus.

En la conferencia de prensa indicó que los resultados serán públicos.

“En la Secretaría hicimos ya un sistema para sacarnos, tanto el de la voz como los subsecretarios y los que viajan más, que son varios directores, para hacer las pruebas con cierta periodicidad a partir del día lunes”, dijo.

Señaló que en el transcurso de este viernes se informará del resultado de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, que se sometió ayer a una prueba de covid-19.

Dijo que la diplomática, que no tiene síntomas, estuvo en contacto con una persona que se confirmó está contagiada del nuevo virus.

“Lo más probable, y esperamos que así se confirme, es que no tiene el virus. ¿Por qué? Porque ella lo explicó, estuvo en una reunión donde un congresista sí se detectó que tiene el virus entonces el procedimiento es que cuando te enteras tienes que hacer una prueba”, dijo SE APLICARÁ EBRARD PRUEBA DE CORONAVIRUS.