Ebrard viaja a EU en busca de aliados para México

 

Ebrard habló con Jared Kushner y Mike Pompeo; viaja a EU para reunión


Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, cumpliera su promesa de tomar medidas contra México por no contribuir al freno de la migración ilegal, Trump, impuso aranceles a todos los productos mexicanos a partir de la próxima semana, a lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró el gobierno federal será firme y defenderá la dignidad de México ante Estados Unidos.

El día miércoles 5 de junio el secretario de Estado, Mike Pompeo, encabezará la delegación de Estados Unidos en Washington, mientras el canciller Marcelo Ebrard hará lo propio con la mexicana.

Así mismo, Ebrard, voló ayer por la tarde hacia Washington DC en busca de reuniones durante el fin de semana con aliados de México y aseguró haber hablado con el secretario Pompeo y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, para comenzar el proceso de negociación sobre el anuncio de estos impuestos que se aplicarían de forma gradual a partir del 10 de junio.

[twitter url=”https://twitter.com/m_ebrard/status/1134541926185783296″]

El titular de Relaciones Exteriores de México aseguró que hay disposición de diálogo y que está preparando estrategias y argumentos para trabajar intensamente con los aliados que buscó durante su viaje del viernes.

[twitter url=”https://twitter.com/m_ebrard/status/1134544520824205312″]